Cómo cambiar el tamaño del texto en WordPress

Algo que seguramente te gustaría hacer es personalizar la apariencia de tu página web tanto como quieras. Hay ciertos aspectos que tienen muchas más posibilidades y flexibilidad que otros, pero a veces se ignoran todas las opciones que hay disponibles.

Partiendo de la base que el texto tiene un papel muy importante en los contenidos de las páginas web, aquí te muestro algunas alternativas que te permitirán cambiar el tamaño del texto en WordPress, tanto en las entradas como en las páginas.

Esto te resultará muy útil en algunas situaciones como por ejemplo para llamar la atención de los usuarios frente a los títulos. Aunque existen distintas maneras, aquí te presento las 2 más populares.

Style.css

La primera opción que te presento es a través de la hoja de estilos de tu página web, para esto necesitas ciertos conocimientos de CSS. Cuando estás redactando los contenidos de una nueva entrada o página verás que tienes la opción de poner diferentes títulos (H1, H2, H3, etc). En el modo visual del editor, bajo la etiqueta de "Párrafo" puedes ver las diferentes opciones disponibles. Los tamaños de los mismos están determinados en el archivo "style.css", que asegura que el tamaño del texto esté en coherencia con el resto.

Si necesitas que te ayude a modificar el tamaño del texto en tu hoja de estilos, puedo ayudarte con mi servicio de soporte WordPress.

Además de mejorar la apariencia, si haces un buen uso de los títulos también repercutirá positivamente a tu trabajo de SEO, vamos que es una de las muchas cosas que ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google.

TinyMCE Advanced

La alternativa que te presento a los títulos de párrafos es utilizar un plugin gratuito llamado TinyMCE Advanced. Una vez que tienes el plugin instalado y activado tendrás varias nuevas posibilidades en tu editor visual, entre las que destacan las siguientes:

  • Ayuda a crear y editar tablas.
  • Aumenta el número de opciones a la hora de crear listas.
  • Permite cambiar el tamaño del texto.
  • Se puede establecer una familia de fuente distinta para un texto en concreto.
  • Y otras muchas nuevas funcionalidades.

Como puedes ver utilizar este plugin es un método sumamente simple y rápido, que incluso ofrece tamaños de texto más pequeños que los normales. Aunque no todo va a ser positivo, como contrapartida tiene una desventaja nada despreciable. Esta desventaja es que si en algún momento dejas de utilizar este plugin en tu sitio web, perderás todos los cambios que hayas realizado en cada contenido de tu web.

Conclusión

Siempre que puedas modifica los tamaños de los textos en el archivo "style.css" y omite el uso del TinyMCE Advanced, aunque este plugin puede resultar interesante no llega a ser imprescindible su uso. Y ya sabes, cuantos menos plugins utilices mejor será tu velocidad de carga.

Algunos otros ajustes que pueden hacerse a través de CSS son cambiar el color, tipografía, espacios, fondos, degradados, etc. El CSS tiene un potencial enorme y puede dar un toque de distinción a tu página web.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba