Cuánto cuesta el mantenimiento de una página web

Si te estás planteando delegar el mantenimiento de tu web y centrarte en tu negocio, como es normal querrás saber que coste mensual que tiene este servicio y lo que incluye. Aquí te voy a explicar todo lo que necesitas saber al respecto y si te surge alguna pregunta, no dudes en contactar conmigo y te responderé lo más rápido posible 😉

Para empezar no todas las webs son iguales, por lo que el precio del mantenimiento web puede variar de una a otra. Aunque como quieres saber un precio, yo te decir el precio que cobro a la mayoría de mis clientes. Para que así te puedas hacer una idea más clara y no quepa lugar a confusiones.

Si tienes tu web con WordPress

Estás de suerte, yo estoy especializado en WordPress y sólo realizo mantenimiento a páginas web que están creadas con este gestor de contenidos.

Si no utilizas WordPress y no quieres utilizarlo, lo lamento, pero no te puedo ayudar. Ya que aquí te voy a explicar cuánto cuesta el mantenimiento de una página web con WordPress.

¿Por qué motivo recomiendo utilizar WordPress?

Pues es muy sencillo, es un gestor de contenidos profesional y gratuito. A través del cuál podrás añadir nuevos contenidos y realizar ciertas modificaciones de un modo fácil y rápido, sin necesidad de depender una tercera persona, por lo que te ahorrarás un dinero cada mes.

Qué está incluido dentro del mantenimiento

Mi servicio de mantenimiento web estándar incluye todo lo necesario para la mayoría de las webs, por lo que es un excelente punto de partida y a continuación te voy a explicar las diferentes tareas que éste incluye:

  1. Actualizaciones: Cada semana actualizo de un modo seguro tu página web y una vez completadas las actualizaciones pendientes, accedo a la web y reviso que funcione correctamente.
  2. Copias de seguridad: Cada día realizo copias de seguridad completas de tu página web, es decir, dichas copias incluyen los archivos y la base de datos. De este modo puedo restaurar tu web rápidamente y me aseguro de que las pérdidas sean mínimas. Las copias de seguridad las almaceno en un servidor externo durante 14 días.
  3. Seguimiento Web: Cada día realizo revisiones de funcionamiento, seguridad, velocidad y SEO a tu página web. Esto me permite detectar vulnerabilidades, errores y áreas de mejora.
  4. Asistencia Técnica: Cada mes tienes disponibles 60 minutos que están destinados a solucionar vulnerabilidades y errores que surjan. Los errores normalmente los soluciono en menos de 24 horas, de lunes a domingo. Además debes saber que estos 60 minutos mensuales son acumulables mientras el servicio de mantenimiento web esté activo, por lo que no pierdes el tiempo que no utilices cada mes.
  5. Informe: Cada mes te envío un informe detallado con las actualizaciones realizadas y los datos obtenidos del seguimiento web.

Y ahora sí, aquí tienes el precio de mi servicio de mantenimiento web

Una vez que ya sabes que este precio es sólo para páginas web con WordPress y lo que mi plan incluye, pues toca hablar del precio.

Yo ofrezco 2 modos de pago, uno mensual y otro anual. La cuota mensual son 50€ y la anual son 500€, es decir, si contratas el plan anual te ahorrarás 2 meses que no viene nada mal 😉

Y una cosa que considero importante que sepas, cuando una web se da de alta en mi servicio de mantenimiento web requiere un trabajo extra y no cobro nada por ello, por lo que tengo establecida una permanencia mínima de 3 meses.

Pues esto es todo, creo que no me dejo nada atrás. Como puedes ver es un plan de mantenimiento económico y profesional, muy recomendable para la mayoría de las webs, ya sean páginas webs sencillas o tiendas online.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba