Los elementos imprescindibles de cualquier sitio web

Es cierto que todos los sitios web son diferentes y están en función de las temáticas específicas que cada uno tiene. Sin embargo, hay algunos elementos que resultan imprescindibles para todo sitio y en este artículo voy a hablarte de ellos.

Un hosting de calidad

Todo sitio necesita un hosting WordPress evidentemente, pero lo que yo encuentro como imprescindible es que se trate de un servicio de calidad. Hay algunos puntos muy importantes a tener en cuenta como son:

  • Tiempos del sitio fuera de línea o inactivos que sean mínimos.
  • Alta velocidad de carga de nuestras páginas.
  • Un buen soporte técnico que pueda asistirnos frente a problemas.

Todo nuestro trabajo de diseño, contenidos, funcionalidades… se verá empañados si no tenemos asegurado el un buen servicio de alojamiento. Yo por ejemplo tengo mi web alojada en SiteGround y la verdad sea dicha, estoy muy contento.

Una página de inicio profesional

La página que el público ve al llegar a nuestro sitio es nuestra carta de presentación. Esta debe ser elegante, tiene que mostrar rápida y concretamente qué es lo que ofrecemos. Debe incluir cosas como nuestros servicios, últimas publicaciones del blog, una reseña de nosotros. Todo debe ser comunicado desde una cercanía con el público, pero de manera profesional.

Tener un diseño sencillo de navegación amigable

Si es difícil navegar a través de nuestro sitio, o cuesta encontrar los diferentes contenidos en nuestras páginas, estamos dificultando el acceso a nuestro público mientras deberíamos hacer todo lo contrario.

Algunos elementos como los menús y los cuadros de búsqueda nos pueden ayudar en este punto. También el apartado "Acerca de", donde nos describamos a nosotros y la empresa, es fundamental. Es necesario ponerse en el lugar del usuario y pensar qué esperaríamos encontrar.

Utilizar distintos plugins

Como sabes, los plugins añaden funcionalidades a nuestra web. Yo personalmente te recomiendo estos que veo imprescindibles para todo sitio:

Así también habrán otros más específicos para cada temática, pero es importante recordar algo: no podemos abusar del uso de los plugins. Cada uno que instalamos ralentizará en cierta medida nuestro sitio, por lo que es bueno preguntarse si vale la pena hacerlo.

El blog

Es muy importante contar con un blog que ofrezca publicaciones interesantes dentro del nicho de mercado en el que nos estamos moviendo. Sería bueno dar respuesta a los principales interrogantes del público dentro de nuestra temática. De esa manera, cuando tengan alguna pregunta vendrán en nuestra búsqueda. Además es una buena manera de darnos a conocer.

Incluir llamadas a la acción

Todos esperamos que el público haga algo en nuestro sitio, puede ser registrarse para un boletín de noticias, leer más, comprar algo, etc. Pues lo que sea que esperemos, tenemos que decirlo y mostrarlo de diferentes maneras.

La página de contacto

Es necesario que el público sepa cómo contactarse con nosotros. Además de las tradicionales páginas con formularios de contacto podemos incluir nuestro correo electrónico, teléfono, perfiles sociales, ubicación de nuestras oficinas, etc.

Puedes tomar como ejemplo mi página de contacto, haz clic aquí para verla.

Una página de testimonios

Lo que otras personas digan de nosotros es la mejor publicidad que podemos tener, así que démosle esa posibilidad al público. Cuanto más testimonios pues mucho mejor, recomiendo que aparezca la foto de la persona y un enlace a su web. Como ejemplo puedes visitar mi página de testimonios.

Como puedes ver son pocos apartados, pero los considero imprescindibles de todo sitio web, independientemente de tu nicho de mercado. Si quieres que te ayude a mejorar tu web poco a poco, mi servicio de ayuda web es justo lo que necesitas.

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba