3 Modos de ganar dinero con una web que realmente funcionan

Sin dudas una de las oportunidades que nos brindan los blogs es la de recibir ciertos ingresos por nuestro trabajo. Ciertamente la importancia de esta posibilidad dependerá de cada sito en particular. Para algunos blogs esta será una prioridad y en consecuencia estarán pensados para optimizarla, mientras que para otros puede ser importante pero habrá otros factores más vitales que guiarán sus acciones. Más allá de cual sea tu caso, aquí voy a mostrarte 3 posibilidades de cómo ganar dinero con una página web, y efectivamente, ¡realmente funcionan!

Venta de productos y servicios

Se trata del medio más clásico y tradicional de ganar dinero por Internet. Puede tratarse de una venta de productos digitales, que se comercializan 100% a través de la web, o físicos donde el proceso de venta se inicia por Internet pero en algún punto pasa al terreno offline. Un ejemplo del primer tipo podría ser el diseño web o mantenimiento de un sitio web, cursos y formación online; mientras que el segundo caso podría tratarse de cualquier artículo de uso personal como ropa, servicios turísticos como hospedaje, bienes de consumo, etc. Generalmente en este medio encontramos la mayoría de las tiendas online.

Ofrecer contenido Premium

Esto es algo que ha cobrado mucha popularidad últimamente y mucha gente está inclinándose por ello. Si bien Internet está plagado de contenido e información gratuita, sabemos que hay de todo tipo y calidad, tanto buena y útil como de la otra. Al estar todo tan desordenado, puede resultar difícil encontrar lo que realmente buscamos, además de tener que dedicarle mucho tiempo para encontrar lo que necesitamos.

Entonces esta técnica consiste en ofrecer los contenidos de calidad bajo un costo fijo, mensual o anual. Hay muchos sitios que ofrecen este tipo de contenidos, que se enfocan en ciertas temáticas, en los cuales podemos encontrar información de calidad, asistencia personalizada, muchos recursos e incluso comunidades de usuarios. Especialmente en áreas de formación, podremos encontrar sitios con personalidades destacadas que ofrezcan cursos en línea, con los que el público tiene la tranquilidad de saber que está en buenas manos.

Marketing de afiliados

Esta técnica consiste en recomendar, a través de tu sitio web, productos o servicios de terceros. En este caso tú conoces los productos que estás recomendando y sabes de qué se trata. A través de avisos en tu página web podrás llevar a tus visitantes, a través de un enlace, a otro sitio donde podrán adquirirlos. Por cada venta que se concrete podrás recibir una comisión que se acuerda con el vendedor, normalmente esta comisión es un porcentaje de cada venta.

Una gran diferencia de esta técnica es que tú sabes qué son los productos que se ofertan y no son algo aleatorio o fuera de tu control, cosa que puede pasar en otras formas de publicidad. Hay que tener en cuenta que cuando recomiendas algo, tu nombre, empresa o marca está detrás de eso. Alguien que compre un mal producto mediante una recomendación tuya quedará con una mala imagen de tu sitio y afectará tu reputación.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba