Mi proveedor de hosting se llama SiteGround

A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado con numerosos proveedores de hosting, unos buenos, otros del montón y otros de los que prefiero no hablar… Aquí te voy a hablar de SiteGround, es mi primera opción como proveedor de hosting y el que utilizo para alojar mi página web.

Hoy en día es complicado encontrar una revisión honesta de un proveedor de hosting, ya que las comisiones de afiliado son muy suculentas. Por eso, muchos usuarios me preguntan qué empresa de hosting les recomiendo.

A continuación te voy a explicar las principales razones por las que tengo mi web en SiteGround y lo recomiendo a mis clientes.

Flexibilidad

SiteGround tiene numerosos planes de hosting, que se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de web, independientemente del tamaño y del volumen de visitas mensual. Primero se deben analizar las necesidades de la web y después decidir el plan que se va a contratar.

Dentro del panel de control tendrás todas las opciones más necesarias para gestionar tu sitio web. Por ejemplo podrás administrar los archivos, bases de datos, sistema de caché, certificado SSL…

Atención al cliente

Si valoras tu negocio, sabrás que contar con un servicio de atención al cliente de calidad no es recomendable, sino que es imprescindible. SiteGround destaca por la profesionalidad y la atención al cliente de calidad que presta, además están siempre disponibles y las incidencias las solucionan en un breve periodo de tiempo.

A lo largo de los últimos años he tenido contratado diferentes planes con ellos y el tiempo de respuesta ha sido siempre espectacular, responden rápido y se interesan por los problemas. No tiene nada que ver con otros proveedores de hosting con los que he trabajado.

Velocidad

SiteGround tiene 5 centros de datos repartidos por el mundo. Uno en Londres, uno en Amsterdam, uno en Singapur y 2 en EEUU (Council Bluffs y Chicago). De este modo cuando contratamos un plan de hosting en SiteGround podemos elegir la ubicación del servidor, que siempre debe ser la más cercana posible a donde se encuentran nuestros potenciales clientes.

Además otro punto que me gusta bastante y ayuda a mejorar la velocidad de carga es la fácil integración que tiene con Cloudflare, es un CDN que permitirá mostrar nuestra web rápidamente desde diferentes puntos del mundo y siempre desde la ubicación más cercana a la persona que visita la web. Actualmente la red CDN cuenta con 194 ubicaciones en todo el mundo, que abarca 90 países y 194 ciudades. El CDN además de mejorar la velocidad también mejora la seguridad de nuestra web, por lo que es muy recomendable utilizarlo y con SiteGround es realmente sencillo configurarlo.

Y además de esto, los servidores de Siteground cuentan con numerosas características que permitirán mejorar la velocidad de carga de tu web.

Recuerda que para tener una web que cargue rápido hacen falta 2 cosas, un buen hosting y una web optimizada. Si tienes una web muy optimizada, pero después el hosting es lento… Lamentablemente tu web nunca será rápida. Por este motivo, a muchos de mis clientes de mantenimiento web para WordPress y asistencia técnica les recomiendo pasar su web a SiteGround.

Personas reales

Organizan a menudo webinars y participan en eventos presenciales, por lo que puedes llegar a conocer en persona a parte del equipo de SiteGround, además siempre están ahí para ayudarte y aconsejarte. Una mano amiga siempre viene bien.

Y para terminar…

SiteGround no es el proveedor de hosting más económico, aunque calidad/precio es de los mejores del mercado. Además siempre tienen una oferta disponible para la primera contratación, lo que te permitirá ahorrar un buen dinero cuando empieces a trabajar con ellos. Y si por algún motivo no estás feliz, puedes pedir la devolución de tu dinero durante los primeros 30 días.

Te recomiendo que visites su web y le des un vistazo a todas sus características, normalmente los planes más adecuados para la mayoría de las webs se encuentran en el apartado “Hosting WordPress”.

Si tienes dudas sobre el plan de hosting que necesitas para tu web, no dudes en contactar conmigo y te orientaré 100% gratis 😉

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba