Sé tú mismo y no te dejes influenciar

¿Eres tú mismo o eres un clon? En ocasiones nos vemos influenciados por lo que nos dicen o lo que hace la mayoría, de modo que hacemos esto o aquello para no desentonar… ¿Pero esto es lo que realmente quieres hacer? ¿Te sientes bien con los que haces?

Esto sucede a menudo, tanto a nivel personal como profesional. Comprendo que no siempre es fácil, pero te recomiendo que elijas el camino te hace feliz y sigas por el, habrá momentos buenos y malos, pero es tu vida y tienes que hacer lo que realmente quieres hacer. Vida sólo hay una, así que no la desperdicies.

Pongamos un ejemplo muy típico, un estudiante tiene que decidir qué estudios realizar y tiene dos opciones. Por un lado tiene una carrera universitaria con mucha demanda laboral y es la que le recomienda su círculo cercano, pero que le motiva muy poco. Y por otro lado, hay una carrera universitaria que le fascina, pero que tiene poca demanda en el mercado laboral.

¿Qué opción escogerías?

Yo elegiría la carrera universitaria que le fascina, aunque tiene poca demanda laboral y a primera vista puede parecer una mala opción, todo depende de como lo mires. Yo lo veo así, estudiarías algo que te apasiona y probablemente serás un gran profesional en el futuro, además puedes aprovecharte de tus conocimientos para trabajar en campos relacionados a lo que has estudiado.

Mientras que si eliges la otra opción, seguramente serás un profesional mediocre, poco motivado y te costará muchísimo esfuerzo ir a trabajar cada día.

Te recomiendo que escuches a tu familia y amigos, pero el que tiene que tomar las decisiones de tu vida eres tú y nadie más. No te dejes influenciar y sé tú mismo, tu esencia es lo que te hace diferente y el camino que debes seguir para alcanzar la felicidad.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Aquí tienes varios artículos que te recomiendo leer:
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¿Te ayudo?

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba