RankaWare, una herramienta para comprobar el ranking de las keywords

Al momento del trabajo de SEO y posicionamiento de una página web hay un factor que es clave en el proceso: la elección de las palabras clave. El elegir correctamente las palabras a las cuales “responderemos” en una búsqueda es un paso muy delicado, de hecho en esta selección se apoyan las sucesivas etapas posteriores. RankaWare es una herramienta que nos puede aportar información muy valiosa al tomar esa decisión como también en otras etapas posteriores.

Pero antes, te recuerdo que si quieres centrarte en tu negocio y olvidarte de WordPress, mi servicio de Mantenimiento Web es lo que necesitas. Por sólo 35€ al mes me encargaré de realizar copias de seguridad, revisiones, actualizaciones, solucionar incidencias y mucho más. ¡Infórmate!

Y ahora sí, empezamos con el tema de hoy 😉

Muchas son las variables que hemos de tener en cuenta al elegir nuestras palabras clave o keywords. Una de las más importantes es la frecuencia con la que el público las utiliza para realizar sus búsquedas. Cuanto más utilizadas sean tendremos más públicos que nos busque. RankaWare es un software gratuito que analiza la posición de una keyword en los principales motores de búsqueda. Pero más que eso es un conjunto de herramientas para estudiar la performance de nuestras palabras clave.

Además de poder chequear la posición de nuestras keywords con sólo un clic podemos ver si esta posición ha mejorado o empeorado, a través de gráficas muy ilustrativas. Esta es otra de las tareas fundamentales del SEO, el monitorear la posición de nuestras palabras clave estudiando los resultados de nuestro trabajo. Esto, a su vez, puede realizarse de manera automática programando el análisis a una hora determinada o al inicio de la sesión. Se pueden almacenar los registros creando un historial detallado que luego puede exportarse a distintos formatos (Excel, pdf y HTML).

Son muy simples los requerimientos del sistema para instalar el RankaWare. Funciona con las versiones de Windows 2000/XP/Vista/7 (sólo algunas de sus herramientas cuentan con versiones para Mac por el momento), con procesador de velocidad recomendada mayor a 600 MHz, una memoria mínima de 512 Mb, un espacio en disco de 40 Mb y conexión a Internet.

Como siempre, muchas gracias por estar aquí y por compartir esta entrada 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

Céntrate en tu negocio y olvídate de la parte técnica de tu web

CONTÁCTAME

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte. Para contactar conmigo, rellena el siguiente formulario o envíame un email a contacto@joseamd.com, te responderé lo antes posible 😉





Información básica sobre la Protección de Datos:

  • Responsable: José Antonio Martín Díaz.
  • Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@joseamd.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos en mi política de privacidad.