Qué es ThingLink y cómo te ayuda a enriquecer tus imágenes

Aquí te presento una herramienta muy interesante para enriquecer tus imágenes, de un modo poco visto y muy atractivo. Esta herramienta se llama ThingLink y seguro que no te deja indiferente, al menos a mi no me ha dejado 🙂

Cada día que pasa nacen nuevas herramientas que nos dan más posibilidades para enriquecer nuestros sitios web, pero a la vez los usuarios nos exigen más. Los tiempos de atención de las visitas se acortan, la exigencia en cuanto a los contenidos aumenta. La competencia es grande y tener sitios de calidad es el camino para seguir en la carrera y no quedarnos atrás. Para enriquecer nuestros contenidos tenemos la herramienta ThingLink.

Qué es ThingLink

ThingLink es una herramienta muy útil que permite alojar audio, vídeo y enlaces enriquecidos directamente en las imágenes, para después publicarlas en la web. No se trata de una simple imagen la que estaremos mostrando, sino un completo menú donde ver vídeos, escuchar canciones, compartir social media, etc.

ThingLink tiene tags para conectarnos con una gran cantidad de sitios. Haciendo clic en la misma imagen permitiremos que los usuarios nos siga en Twitter, diga que "me gusta" en Facebook, escuche temas en SoundCloud o Spotify, vea los vídeos en YouTube y Vimeo, compre en Amazon, etc. Además si cuentas con un programador web de confianza, también tienes tags de texto enriquecido para cualquier propósito, ya que se pueden desarrollar desde la plataforma e incluirlos.

Trabajar con ThingLink

El trabajar con las imágenes es sencillo. Puedes cargarlas directamente desde la web mediante su URL, importarlas desde Flickr o subirlas desde tu ordenador. Luego compartes las imágenes en la web, puede ser en Facebook, un blog gratuito de WordPress.com o tu propio sitio web, entre otras muchas opciones. Según la licencia que elijas podrás acceder a distintas características como métricas avanzadas, personalización, etc.

Para hacer un seguimiento de los resultados de tu trabajo, ThingLink ofrece una variedad de datos y estadísticas en tiempo real. Se contabiliza cada vez que alguien mueve su cursor sobre la imagen, hace clic en ella para seguir un enlace o interactúa con el contenido de la etiqueta. Con estos datos podrás medir la efectividad de la imagen y su contenido.

Como ves esta herramienta online es una auténtica joya, que dándole un buen uso se pueden hacer maravillas. Te sorprenderán los resultados.

Me preguntan muchas personas si es una herramienta compleja con respecto a su uso, a mi parecer no es compleja, aunque como todo en la vida requiere de un cierto aprendizaje cuando se empieza a utilizar. Pero una vez la utilizas un poco, ya verás lo sencillo que te resulta enriquecer tus imágenes en tan sólo unos clics.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba