Porqué utilizar WooCommerce para una tienda online

Si has decidido crear una tienda online, probablemente hayas encontrado varias herramientas para hacer esto posible. Por ejemplo WooCommerce, PrestaShop, Magento, Shopify… son algunas de las muchas herramientas que puedes utilizar para vender por Internet.

Cada una tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida. Es cuestión de analizarlo bien y elegir la opción que consideres mejor para tu tienda online, comprendo que esto puede ser un poco abrumador si tus conocimientos no son muy avanzados, así que aquí te voy a dar los deberes hechos.

La herramienta que utilizaría para crear tu tienda online se llama WooCommerce y aquí te voy a explicar los motivos de mi decisión.

Antes debes saber que llevo bastantes años creando tiendas online, realizando tareas de mantenimiento y soporte puntual para WooCoomerce, por lo que recomiendo esta herramienta basándome en mi experiencia y en lo que me comentan mis clientes. Si algo destacaría de esta herramienta es la fiabilidad y flexibilidad que esta tiene y la convierten desde mi punto de vista en la mejor plataforma de comercio electrónico que hay hoy en día, además se adapta a todo tipo negocios.

En estos momentos más del 40% de las tiendas online que hay en Internet utilizan WooCommerce, por lo que es una apuesta segura para vender por Internet.

Y ahora sí, vamos a ver los principales motivos para crear tu tienda online con WooCommerce.

Es gratuito

Sí, como suena. WooCommerce es 100% gratuito. Para trabajar con esta herramienta necesitas tener instalado WordPress, un gestor de contenidos muy popular y también 100% gratuito.

El único coste imprescindible para tener tu tienda online es para contratar el dominio y el alojamiento web, por menos de 10€ al mes puedes conseguirlo.

Fiabilidad

WooCommerce no te dejará tirado, continuamente le están haciendo mejoras y corrigiendo errores que van detectando. Es una garantía utilizar una herramienta actualizada y aún más que esta esté desarrollada por una gran empresa como es Automattic.

Flexibilidad

WooCommerce se puede adaptar a tus necesidades, tanto en funcionalidades como en diseño. Para esto hay numerosos temas con diseños pensados para tiendas online, así como también hay numerosos plugins que añaden funcionalidades. Algunos son gratuitos y otros de pago.

Te recomiendo utilizar el tema Astra, ya que está muy optimizado y cuenta con numerosos diseños muy atractivos.

Y con respecto a los plugins, tenemos muchos y buenos que nos permitirán añadir numerosas funcionalidades a nuestra tienda online. Por ejemplo hay plugin para configurar el pago con tarjeta de crédito, otros para configurar los envíos con la agencia de transporte, etc.

Fácil de utilizar

Es una herramienta muy intuitiva que está pensada para todo tipo de usuarios, desde usuarios principiantes a usuarios avanzados. Como todo lo nuevo requiere de cierto aprendizaje, pero ya verás que en muy poco tiempo la utilizas sin problemas.

Optimización

WooCommerce está optimizado a nivel de seguridad, velocidad de carga y SEO. Hoy en día es muy importante tener una tienda online optimizada y esta herramienta pone todo de su parte para que esto sea posible, el resto te toca a ti 😉

Soporte

Cuenta con un excelente soporte técnico por parte del equipo de Automattic, además al tratarse de una herramienta muy popular hay numerosos programadores web especializados en WooCommerce.

Así que ya sabes la herramienta que debes utilizar para crear tu tienda online, se llama WooCommerce y no te defraudará.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba