WordPress.com vs WordPress.org – ¿Cuál elegir?

Cuando nos adentramos en el mundo WordPress nos surgen numerosas preguntas, como cada vez que desconocemos algo. Una de estas preguntas y bastante recurrente es qué diferencias hay entre WordPress.com y WordPress.org, así como también cuál debemos elegir. Pues bien, aquí te voy a explicar todo lo que necesitas saber al respecto, para que así no te equivoques y elijas la opción correcta.

Voy a centrarme en 3 preguntas y en función a tus respuestas, deberás elegir WordPress.com o WordPress.org

Y las preguntas son:

  • ¿Cuál es el objetivo de tu sitio web?
  • ¿Quieres encargarte del mantenimiento de tu web?
  • ¿Quieres construir tu sitio web sin limitaciones?

Tómate tu tiempo y piensa tus respuestas detenidamente, una vez tengas clara tus respuestas, pues continúa leyendo.

¿Cuál es el objetivo de tu sitio web?

Voy a ser más concreto, ¿lo quieres para uso personal o profesional?

Si quieres tener un blog para compartir tus pensamientos, buscas algo sencillo, gratis y no tienes interés en poder personalizar tu web. WordPress.com es una buena opción, aunque debes tener claro que deberás limitarte a las opciones que te brinda.

Para el resto de casos, recomiendo WordPress.org.

WordPress.org se adapta a nuestras necesidades, desde algo muy básico a sitios web realmente complejos. Para utilizar WordPress.org necesitas contratar un hosting y mi recomendación profesional es SiteGround, aunque si buscas un hosting más económico puedes contratar el alojamiento en BanaHosting.

Con WordPress.org los límites están en tu imaginación, hay numerosos plugins que te permitirán añadir numerosas funcionalidades en tan sólo unos clics. Por ejemplo, puedes crear tiendas online, sitios de membresía, tu propia red social, un foro… O simplemente una página web sencilla o un blog, tú eliges 😉

Por este motivo WordPress no para de crecer y cada día hay más webs creadas con este gestor de contenidos, ya que se adapta a nuestras necesidades y funciona realmente bien. Además WordPress es 100% gratis.

¿Quieres encargarte del mantenimiento de tu web?

Cuando hablo del mantenimiento web me refiero a realizar actualizaciones periódicas, copias de seguridad, revisiones de seguridad… Esto es tan importante como hacer los cambios de aceite a tu coche. Si nunca le cambias el aceite, el día menos pensado te dejará tirado en la carretera. Pues con WordPress pasa lo mismo, en el caso que no le realices un correcto mantenimiento puedes sufrir problemas de seguridad, perder todo tu contenido, errores que impidan acceder a la web… vamos que te deja tirado.

Si utilizas para tu web WordPress.com te despreocuparás del mantenimiento, pero tendrás numerosas limitaciones.

Y si utilizas WordPress.org tendrás que encargarte del mantenimiento y no tendrás limitaciones.

Si quieres centrarte en tu web y delegar la parte técnica de tu web, te recomiendo contratar mi servicio de mantenimiento WordPress, me encargaré personalmente de que tu web funcione correctamente en todo momento y solucionaré las incidencias que surjan.

¿Quieres construir tu sitio web sin limitaciones?

Cuando utilizas WordPress.com no podrás personalizar la web a tu gusto y no podrás añadir numerosas funcionalidades, es posible que al principio no te haga falta, pero por experiencia sé que más pronto que tarde necesitarás tener más libertad y menos limitaciones.

Aquí es donde aparece WordPress.org, no tendrás limitaciones y podrás adaptar tu web a tus necesidades. Por ejemplo hoy en día hay muchísimas plantillas que dotarán a tu web de un diseño atractivo en tan sólo unos clics, muchas de estas plantillas son gratuitas y otras de pago (normalmente a partir de 50€).

Si quieres crear una web para tu negocio y no tienes mucho tiempo para hacerla tú mismo, te recomiendo mi servicio “Tu Web en 7 días”, por sólo 500€ me encargaré de que tengas una web profesional y con un diseño atractivo. Podrás elegir el diseño que más te guste entre las plantillas que puedes ver haciendo clic aquí.

Entonces, ¿elijo WordPress.com o WordPress.org?

Pues como todo en la vida, depende de cada caso en concreto.

Aunque mi recomendación es que elijas WordPress.org, ya que se adapta a lo mucho y a lo poco. Además el único gasto imprescindible es contratar un hosting, dependiendo de tus necesidades elegiría SiteGround o BanaHosting.

Y si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en escribirme y te responderé encantado.

¿Te gustó este artículo? Si es así, compártelo con tus amigos y conocidos 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Sobre mí

Sobre mí

¡Hola! Me llamo Jose, vivo en Sevilla y soy Desarrollador Web. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas con su página web, para que así puedan convertir sus grandes ideas en realidad. ¡Infórmate!

Déjame un mensaje

Me gustaría saber más sobre ti, tus proyectos y cómo crees que puedo ayudarte con tu web. Puedes contactar conmigo enviándome un email a info@joseamd.com o rellenando el siguiente formulario, como prefieras 😉

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Ir arriba